viernes, 22 de octubre de 2010

Seguimos en La Plata, pero ahora, con Gimnasia!!



El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata es un club deportivo argentino de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 3 de junio de 1887 como «Club de Gimnasia y Esgrima», siendo el club decano de América. Su principal actividad es el fútbol y se desempeña en la Primera División de Argentina.
Su estadio es el Estadio Juan Carmelo Zerillo, también conocido como el «Estadio del Bosque». Está ubicado en el barrio «El Mondongo» de la ciudad de La Plata y actualmente está habilitado para albergar a 21.500 espectadores. Cuenta además con un polideportivo, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria y un predio de 160 hectáreas, entre otras instalaciones.
Gimnasia y Esgrima fue campeón de división Intermedia del Fútbol Argentino en 1915, de Primera División1929, y subcampeón de Primera División en 1924, durante el amateurismo. Mientras que en el profesionalismo, Gimnasia fue campeón de la Copa Centenario en 1994 y de Segunda División en 1944, 1947 y 1952; además, fue subcampeón de la Primera División en 5 oportunidades. Lleva 72 temporadas en Primera División siendo, junto a Huracán, el octavo club con mayor permanencia en ella.

Votá la mejor casaca del Lobo!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario