domingo, 3 de octubre de 2010

Se viene Arsenal...



Ahora es el turno de Arsenal de Sarandí
Popularmente denominado Arsenal de Sarandí, es un club de fútbol argentino de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
El club fue fundado el 11 de enero de 1957 por los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona entre otros. Le pusieron el nombre por el honor al equipo inglés. Su uniforme es celeste con una banda roja en diagonal; dichos colores fueron elegidos para simbolizar la unión de los dos clubes más grandes de Avellaneda, tomando un color representativo de cada uno de ellos: el Club Atlético Independiente (rojo) y el Racing Club (celeste).
El jugador más representativo del club es Jorge Burruchaga, quien comenzó su carrera en la institución de Sarandí en 1979, y dirigió al equipo entre 2002 y 2005 y desde 2009 hasta 2010 lo dirigio por segunda vez.
Arsenal logró ascensos en categorías menores en los años 1962, 1986 y 1992, y logró alcanzar la primera división argentina en 2002. Fue campeón de la tercera división en 1964.
Su primer campeonato conquistado fue el torneo de Primera D en 1962, cuando de manera invicta se corona campeón. Era su segunda participación dentro del fútbol profesional argentino, ya que en 1961 fue subcampeón de la misma categoría.
Un recordado ascenso es el vivido en 1992, cuando gano el Zonal Sudeste, venciendo en Mar del Plata al local Alvarado, por 2-1. Este paso le dio la promoción al Nacional B.
Actualmente (Apertura 2010), el conjunto de Arsenal es dirigido por el técnico que lo llevó a la consagración en la Copa Sudamericana, Gustavo Alfaro.
El 5 de diciembre de 2007 se consagró campeón de la Copa Sudamericana, logrando así su primer título en la historia a nivel internacional. En el camino derrotó a varios equipos de diversos países, como San Lorenzo de Almagro de su mismo país (empatando 1:1 de local y ganando 3:0 de visitante) en la "Clasificación Argentina I" (una ronda de la copa donde se enfrentan dos equipos argentinos); al Goiás Esporte Clube de Brasil en octavos de final (ganándole 2:3 de visitante y empatando 1:1 de local); a las Chivas de México, en cuartos de final (empatando 0:0 de local y ganando 1:3 de visitante); al River Plate de su mismo país, en semifinales (empatando 0:0 en los dos partidos y ganando en la definición por penales 4:2).
En la final se enfrentó al América de México. El 30 de noviembre de 2007 disputó la primera final en el Estadio Azteca de la Ciudad de México con un triunfo por 3:2. En el partido de vuelta disputado en el estadio Juan Domingo Perón, perdió por 2:1, sin embargo se consagro campeón por haber convertido más goles en condición de visitante.
Lo curioso de este título fue que Arsenal de Sarandí se coronó campeón sin perder ningún partido de visitante (ganó 4 y empató 1, y además a todos les convirtió 3 goles (salvo a River), pero no ganó ninguno de local (empató 4 y perdió 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario