viernes, 10 de diciembre de 2010

Olimpo de Bahía Blanca


Olimpo es un club argentino, cuya actividad principal es el fútbol. Posee su estadio y sede en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, fue fundado el 15 de octubre de 1910 y es uno de los clubes más importante de la ciudad y del sur argentino.
Para la temporada 2007-2008 de la Primera División, la Comisión Directiva decidió desarmar el plantel que había logrado el ascenso e incoporar futbolistas con amplia experiencia en la categoría. El equipo hizo una campaña regular durante la primera parte del Torneo de Apertura, durante la que fue conducido en primer lugar por Guillermo Rivarola y, posteriormente, por Roberto Marcos Saporiti. Durante la conducción de este último, el equipo logró importantes resultados, como un 4 a 0 a River Plate, que lo dejaron en buenas condiciones para el Torneo de Clausura. Sin embargo, en este último torneo, hizo una mala campaña, renunciando Saporiti durante la mitad del mismo, dejando al equipo casi descendido. Un desconocido Daniel Florit se hizo cargo del equipo tras la renuncia del Director Técnico interino Gustavo Echaniz. El equipo ganó partidos que le dieron serias esperezandas y chances de permanecer en la categoría. Sin embargo, estas se consumaron en el último encuentro de la temporada, tras caer como local con Estudiantes de La Plata, por 2 a 1. De esta manera, el Aurinegro descendía nuevamente a la Primera "B" Nacional luego de haber disputado sólamente una temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.
En la temporada 2008-2009 de la Primera "B" Nacional, Olimpo hizo una de las peores campañas de su historia tras tener serios problemas económicos para con el plantel. Muchos futbolistas abandonaron el club durante el receso, luego de haber realizado varios parates durante la primera fase del torneo. La causa era que no recibían sus pagos. Por lo tanto, Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA inhibieron al club, prohibiéndole adquirir nuevos futbolistas hasta la finalización absoluta del torneo. Olimpo disputó el torneo con futbolistas juveniles que, en su mayoría, disputaban sólamente partidos de la Liga del Sur.
En la siguiente temporada, la 2009-2010, Olimpo renovó completamente su plantel. Adquirió futbolistas con mucha experiencia en la categoría y sumó el retorno del histórico Alejandro Delorte. Bajo la conducción del Sr. Omar De Felippe, el Aurinegro logró el ascenso a la Primera División.

Votá la mejor camiseta del Aurinegro

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario